Relatos

El perdón

Aquella mañana me levanté con ganas de ver arder el mundo. Todavía podía sentir el amargo regusto de la traición en mi garganta, que aún ardía por el efecto del alcohol con el que la había arrasado la noche anterior. Cuando un amigo te falla de esa forma, de una manera tan mezquina e imprevista, … Leer más “El perdón”

Reflexión arácnida

Una mosca. Sí, era una mosca. Aquellos enormes y nerviosos ojos la delataban. Trataba de desligarse de aquella pegajosa trampa mortal. ¡Inocente! Su lucha era en vano. Tal vez unos segundos de vida más. No había vuelta atrás. Había sido una inconsciente. No me preocupaba lo más mínimo aquella angustia vital, aquel amasijo desesperado que … Leer más “Reflexión arácnida”

Los pájaros

Miré al pájaro. Se acababa de posar en las ramas del árbol, que dibujaba su sombra amenazante en la ventana de mi cuarto. Era oscuro como la noche, el oscuro más profundo que se pueda imaginar. Sus ojos eran, también, negros como el azabache. Temía que me avistara, así que decidí esquivar su mirada hasta … Leer más “Los pájaros”

El encuentro (y III)

(Lee las dos primeras partes de este relato: El encuentro (I)  El encuentro (II)  ) Sí, ya han pasado siete días. Y aquí estoy, en este viejo y oscuro callejón, esperando a algo o a alguien que quizás no acuda a la cita. Tal vez nunca existió, tal vez fueron sólo imaginaciones de una mente … Leer más “El encuentro (y III)”

El encuentro (II)

(segundo capítulo del relato “El encuentro”) Dudé por unos segundos si rogar clemencia ante aquella voz, ahora invisible, o ponerme a gritar socorro. No hice ninguna de las dos cosas, pues antes de que pudiera tomar una decisión, una sensación de calma comenzó a apoderarse de mi cuerpo. Nunca, en los cuarenta y cuatro años … Leer más “El encuentro (II)”

El encuentro (I)

(Este relato se publicará en varias partes) Recuerdo como caminaba, indeciso y dubitativo, por la avenida de aquella asfixiante ciudad. Mis pensamientos me agobiaban y el oscuro humo de las fábricas llenaba mis pulmones de negro hollín. Sabía que aquella mañana todo podía cambiar. O tal vez no. El caso es que había tomado una … Leer más “El encuentro (I)”

La navaja

Las sombras lo miraban. No, no había llegado hasta ahí por casualidad. Sabía que sólo él tenía la culpa. Él solo había caído en demasiadas tentaciones. Él solo había confiado demasiado en la gente. Así que él solo tenía que poner fin a aquello. Estiró una mano y alcanzó la botella de whisky que estaba … Leer más “La navaja”

Un sueño eterno

El doctor Rinus observaba con desidia una de las probetas de su laboratorio. El cuerpo le temblaba como mil terremotos desatados en lo más recóndito de sus huesos. Y también estaba el dolor. Ese dolor penetrante, agudo y desesperante. El mero hecho de respirar le causaba un insano padecimiento, como si cientos de agujas se … Leer más “Un sueño eterno”

Daniel no es nombre de marinero

Los reflejos de la luz sobre el agua semejaban pequeñas perlas en movimiento sobre la superficie de las minúsculas olas, que golpeaban débilmente los barcos amarrados al pequeño embarcadero. El cielo estaba encapotado y las nubes grises dibujaban un cielo fantasmal y opaco, majestuoso y austero, todo al mismo tiempo. Daniel observaba, asomado a la … Leer más “Daniel no es nombre de marinero”

Ella y el mar

Su mirada se perdía en lo más profundo del horizonte. El mar, a veces traidor silencioso, otras cómplice de los más íntimos pensamientos humanos, golpeaba con fuerza las rocas. Sentado sobre una de ellas, en lo alto de un accidentado y escamoso acantilado, él se fundía con el impresionante paisaje de la costa. A su … Leer más “Ella y el mar”